30 September, 2005

I got a mobile...and also a phd student life!

El jueves intenté por tercera vez que me desbloquearan mi nokia 3220A. El lugar está en la Central Station y es de un pakistaní (bueno, aquí estoy asumiendo que lo es...I didn't ask where he is from). En menos de 5 minutos me lo tuvo listo, y luego super feliz me fui a mi cel network favorito: vodafone y obtuve una sim card. No la instale inmediatamente, sino 5 hrs después cuando llegue a mi flat. No funcionó y me molesté muchísimo, ya saben que me enojo con cierta facilidad y más porque mi primer pensamiento fue el de: "mugre paki, de seguro ni lo desbloqueó y sólo me tranzeó 10 pounds".

Hoy, después de pasar toda la mañana checando pendientes en mi faculty, me fui directo a "reclamar el engaño". Aclaro que mi actitud fue de lo más polite, y sucedió que lo que estaba defectuoso era la sim card de vodafone. Oups!! suerte que fui polite ehhh!

Los de vodafone son super amables, por algo es mi network favorito, pero resulta que venden tarjetas que en ocasiones no están activadas. Fue divertido porque el chavo probó otras dos de las nuevas y fue hasta la tercera que finalmente funcionó. Y yo que ya había pensado que mi cel no iba a funcionar y ya hasta habia escogido en mi mente otro modelo, y claro ya hasta había recordado (en mi mente también) "lindo y bonito" a toda la familia del pakistaní...


Sucedió que hoy día también recorde que es lo que vine a hacer a Glasgow, jajaja!! Tuve una especie de junta con mi asesor, Nicholas, y ya me dejo un assignment!! En 15 días ya tengo que llevarle "a piece of work". Nos vamos a reunir una vez cada dos semanas, y al parecer me hará trabajar muy duro. Nicholas es el director del Strathclyde Centre donde tengo mi oficina, compartida con otras dos alumnas de PhD, y también tengo compu nueva (or so they said it's gonna be).


El lunes inicio clases: métodos cuali y cuanti y una clase de teoría social. Me dejaron inscribir los cursos que me interesan para mi investigación: Welfare Economics, y Development Policy, pero los dos se ofrecen el siguiente semestre. Está mejor, así hago el kit completo de los freshers.

Luego de obtener mi mobile pasé el resto de la tarde leyendo de agrapa en Borders, una librería. De ahí me encontré con Zoe para el cine y vimos la peli "History of violence". Particularmente, no soy muy fan de las pelis de Cronenberg, pero está muy digerible y la actuación de Viggo está bastante buena; además la escena con Hurt está muy cómica.

Después del cine paramos en una instalación. Mas que por el arte, porque tenían bebidas gratis (Stella) jajaja!! Ya de ahi fuimos a una especie de cafe llamado "mono", pero no es como mi cafe iguana. Aunque debo confesar que la burguer vegetariana que comí ahí casi se compara con la pizza de acelgas del cafe!

No comments: