28 September, 2005

Uisge beatha

Anoche ya por vez primera "disfrute" realmente del "uisge beatha", water of life en escosés. Un whisky deli-deli! Fuimos con mi flatmate Nina, Andrew y un chico austriaco, cuyo nombre no se escribir ni pronunicar tampoco, pequeños detalles. La velada a la Scottish estuvo super divertida. Hablamos de política, de los aztecas, de los alemanes, de los partidos nazis, de las peliculas de Quentin Tarantino y las de Robert Rodriguez, de asterix & obelix, de la pobre media coverage internacional que se hace en USA, de que el clima en Glasgow cambia cada 20 minutos, y de lo extraño que sabia un mojito que ordeno nina, que de mojito solo tenia el nombre!

Para los que estaban un poco consternados, les aseguro que me estoy "acomplando" cada día más. He conocido gente super interesante y agradable y pues cada día sucede algo pequeño pero extraordinario.


Unos eventos aislados si me decepcionaron un poco. Traté de contactar a unos mexicanos que ya tienen tiempo viviendo acá, no soy muy afecta a esas cosas, y nunca lo hago. Pero esta vez dado el sentimiento de ver y sentir todo extraño a mi y estar tan lejos de casa, pues lo hice. No los conocí y no creo conocerlos. Estas personas se portaron tan frias. Se que suena absurdo pero sí se siente, algo hay en todo ese ciberespacio (email/msn) que sí se siente la frialda, y el "and so?" cuando de verdad está presente al otro lado, desde el otro usuario hacia uno.

Daniela bien me dijo que tal vez yo esperaba que acá estuviera en vigencia el programa "Paisano" y pues nada que ver. La verdad si me molestó mucho este incidente cibernetico, y mas me molesto el hecho de que me molestara. El sentimiento que me vino en esos momentos fue el de la no pertenencia, sertirme un "outcast", aunque fue solo momentaneo. Y claro, luego pensé pues si mi quarter japanese siempre ha sido mas fuerte, que estoy haciendo?!! saben que es total broma, estando en Mexico o en Japon o en cualquier otra parte, soy totalmente mexicana!!!

Les digo otra cosa, acá los middle age Scottish son super coquetos, y en los últimos dias he tenido un super pegue con ellos específicamente, but they are not boyfriend material, anyway!


Espero que alguien por ahí esté leyendo esto.

1 comment:

Daniela said...

Te mando la dirección de mi nuevo blog: http://doctorabarrios.blogspot.com