03 October, 2005

Inicio de clases!

Hoy iniciaron mis clases! Resultó que andaba medio "perdida", sino es porque me encuentro a Ian, pues no me entero que mi clase de métodos es los lunes y no los martes como yo creía. Despiste total! y yo que había planeado ir a ver la proyección gratis de un documental.

Mi clase de hoy es la de métodos cuantitativos. Vimos estadística, y la verdad son cosas que ya he visto infinidad de veces, pero por saber como explicar en inglés lo que significa la desviación estándar en una muestra pues yo creo que la tomaré. La clase de mañana, esa sí que quiero tomarla, se llama Current Issues in Social Theory.

Cada vez me maravillo más de la cultura Tec; miraba hoy varios de los bulletin boards de la uni, acá las student unions hacen sus posters a mano si es que los hacen, porque luego solo pasan flyers, y recordé los super profesionales posters de los eventos de los estudiantes del Tec. No cabe duda, el Tec es otro mundo, muy diferente al México real y aún más diferente a la imagen del México que tienen aquí.

Hoy me decía mi flatmate que en México "hacemos fiesta todo el dia" que no nos preocupamos por nada y que de seguro estamos super felices, y ya saben como soy yo, y lo que me enojan esas generalizaciones. Pude haber sido sarcastica y preguntarle a mi flatmate si en alemania todos eran nazis, pero no lo hice! Además no puedo estar explicando a cada rato que así no es México. No tiene sentido, porque la gente del primer mundo pues necesita ir allá, para de verdad entender por sí mismos como es México y como somos los mexicanos.

Vodafone me tiene decepcionada. Mi mobile se la pasa sin señal la mayor parte del tiempo, y luego de repente me llegan todos estos mensajes con 5 o mas horas de atraso. This is first world, uhh?

Ayer domingo fuimos a un cafe con musiquita en vivo. De los tres grupos me gustaron dos, el segundo era una especie de imitador de Oasis, y si me gusta Oasis, pero pues no es el chiste oir imitadores, verdad?

La novedad del fin de semana es que mi flatmate ya tiene novio. Eso significa que es un "Must have boyfriend flat". Should I move out?? Hoy se mudo otra chica, alemana tambien pero de origen afgano! Creo que la razon de que tenga estas flatmates con estos origenes, es para que por fin conozca a profundidad las culturas de medio oriente, o por lo menos la persa, y amplie mi percepción. Aunque no creo que eso cambie mucho mi idea sobre los "caballeros" del medio oriente que tanto me asustan.

Este fin de semana tendremos una "Burrito Party" (asi la bauticé). Mi querida y más loca flatmate de todas Nina y yo haremos nosotras mismas tortillas de harina, aún no sé si estilo sonora o chihuahua...jajaja Ya mero que me salen esas tortillas gigantes de cualquiera de los dos estados. Esa es la idea! Si estuviera en México no me importaría gastar en esta Burrito Party.. pero acá todo es super caro, entonces sí que me importa. Se aceptan sugerencias! Les puedo decir que a las tortillas solo les ponemos mantequilla y las enrollamos y listo, que ese es un burrito!!

Y ahora pasando a mayores frivolidades: Debo confesar que el sábado me compré una jacket...no me pesa, porque sí necesitaba una, pero creo le había prometido a mi adorada mamá que no compraría ropa...can´t help it. Otra cosa que encuentro fascinante es que las scottish girls son chubbies como yo... y de repente mucho más...No es excusa, eh! Ademas cada dia que pasa veo mi love handle mas pequeña por tanto caminar y caminar.. y esta semana decidí no comprarme bus card... asi que caminaré más!

Hasta aquí llega el corrido... mañama tengo que llegar a la uni antes de las 9 am.. Would I be able to do that?

1 comment:

Daniela said...

Oiga niña brillante, como me divertí cuando dijo lo de los posters de la "Comunidad TEC" tienes toda la razon my friend. Pero es que ése "instituto" no dio una perspectiva irreal, sin embargo mucho más perfeccionista de lo que deben ser las cosas en ésta vida.
En la unviersidad del Master, acá en Guatemala son así, pero no cambio por nada del mundo a mi alma mater...