21 September, 2005

Landing

Ya estoy en las highlands Escocesas!!

Todo ha resultado super bien desde que llegue al aeropuerto de
Glasgow... bueno desde el vuelo...
Para que se rian (ahora si es de risa, but I did freak out)
En el vuelo de dallas-chicago no cupo mi carry on y lo pasaron abajo
con el resto de mi equipaje...hasta ahi todo bien! en chicago tuve que
salir al baggage claim para recoger mi maletica.. y pues solo tenia 30
mins para abordar el vuelo a Glasgow...tuve que hacer check-in de
nuevo porque los "lindos" de dallas no me hicieron mi boarding pass in
advance... cuando llegue al counter habia una fila enorme, y le dije a
un chavo de AA super amable que estaba por ahi, que me hiciera el
favor porque mi vuelo ya estaba abordando...cuando me piden mi
pasaporte me di cuenta que no estaba en mi passport case: "without
passport we can´t let you in" y tuve la imagen de ver mi pasaporte
olvidado en alguno de los gray trays del check point del aeropuerto de
dallas...de por si estaba tarde... y entonces me imagine todo y nada a
la vez... creo hasta me imagine en la embajada mexicana en chicago..
digo sin pasaporte no eres nada... y pues bueno tuve como que un
flashback de haber metido mi pasaporte en el case de la laptop... y
ahi estaba.. THANK GOD!! recuerdo que lo primero que le dije al
señoritingo del counter fue "god loves me", pero a él no le hizo mucho
gracia, el estaba en lo suyo...y a guardar todo bien guardado y a
correr de nuevo, a pasar revision y llegar apenitas a abordar.

El avion no era grande, no se de aviones asi que ni idea cual era,
pero gde. no era! mi carry on de nuevo no cabia en ningun lado... y
ahi me decepcionaron los middle age escoceses que tenia a mi alrededor
porque ninguno me ayudo a subir mi maleta.
Mi compañero de viaje, que yo creia era britanico, resulto ser un
gringo con acento irlandes, casado con una japonesa y con una niña de
un mes a la que iban a llamar Hana como mi sobrinita, pero terminaron
poniendole violet..y pues hablamos de la comida japonesa, de lo chido
que es japon y en especial tokyo, de lo amables que son los japoneses
y todo eso... ya luego pues trate de dormir un poco...

Cuando aterrizamos senti un gran miedo por primera vez. No recuerdo si
cuando me fui a vivir a Japon sentí lo mismo. Recuerdo el gran shock
de los primeros 3 dias pero nada mas. Al despedirme del gringo le
dije, bueno al menos aqui manejan como Japón... y eso es todo lo que
espero sea igual. De chavita todo pacere facil y se acopla uno mejor.
Ahora es diferente, digo aun no he visto nada realmente.
Este mail lo empece ayer, al llegar a mi room, cuando el excitement
estaba a todo, pero al pasar las horas y verme solita me entro la
incertidumbre. Se que es muy normal y que a medida que me vaya
acostumbrando y conociendo mas me sentire como pez en el agua, pero
ahorita solo queria exteriorizar el sentimiento.

Hoy ya mas descansada me dispongo a "conquistar" la ciudad. Ayer fui
muy conchuda con mis flatmates y me alimentaron todo el dia, asi que
una parada obligada es el supermarket.

No comments: