29 September, 2005

caminar y caminar

De repente me di cuenta que no he parado de caminar y caminar desde que llegué a Glasgow, y de cargar bolsas de mandado (porque les aseguro que no he hecho shopping del que acostumbro) y entonces me dije hoy: pues bueno, perfecto así no tendrás que pagar la membresía a las instalaciones deportivas de la uni (el tec no las cobra porque ya seria demasiado no? despues de tanta cara colegiatura). De cualquier forma se me hizo algo bastante grosero que te cobren eso, si debería ser all inclusive, como lo es en otras universidades. Bastante extraño, no?

Ya les había dicho de mi, no sé si llamarla "mala suerte" con los middle east guys..? Pues hoy ahí paso de nuevo. Ya hasta mejor me rio, pero no con ellos porque luego quien sabe que pase por sus mentes o como intreperten si lo hiciera. La cosa es que ya no me incomoda tanto. La culpa es de uno por ser tan bonita y atractiva, jajajajaajajaja!! De cualquier modo, de lejos es mejor!. No me malinterpreten, uno de mis amigos de muchos años es pakistaní, pero les digo, estos señoritingos que te hablan en la calle así nada más porque si, son muy diferentes y dan miedo. Antes me enojaba mucho, así lo que dijeran fuera un piropo; pero ahora que soy mayor, aunque con mi babyface :) know how to deal with it.

Otra cosa que me di cuenta hoy es que por caminar y caminar se me va el tiempo y me salto las comidas... aucchhhh. Eso es malo, malisimo!! ya me propuse comer bien y a mis horas...ayyyyyy extraño la comida deli de mi madre adorada!!!!

Lo bueno es que de caminar y caminar pues ya estoy conociendo bien Glasgow. Anoche salimos de nuevo (ojo, aun no empiezo mis cursos, if that, y aqui pues la onda es el PUB-CULT). Pretendiamos ir a un concierto en un bar, de esas bandas desconocidas por lo menos para mi. El concierto fue cancelado plurp!!!! pero bueno nos fuimos a otro lugar del merchant city y ahi hasta las 1230. Realmente, no debo perder oportunidad de ir a los free-concerts y demas eventos musicales porque en una de esas me toca oir a los proximos Franz Ferdinand!! De regreso caminamos desde el centro hasta el flat, en el bus se me hacia más lejos porque pues va haciendo paradas y siguiendo una ruta pero esta super cerca, como 20 minutos.

Además de caminar y caminar, hoy me matriculé. Tenía el feeling de que me la "iban a hacer de tos" en algun momento pero no. Tarde más tiempo en la fila. Si saben eso de que los británicos les da por hacer filas sólo por hacerlas...? Pues ahí estabamos, hasta que a un francés se le ocurrió preguntar más adelante que onda, y ya luego pasamos todos, y no me tardé ni 5 min. y luego fui a otro salón que estaba WOW, de pelicula! Ahí me tomaron la foto para mi student ID. Les presumo que la mía dice: PHD student, aunque la foto no me gustó mucho porque la chava no me dijo que tenía mi sueter chueco...buuuuuu para ella y su sentido de las fotos tan espontáneas!

Mañana veré mi futuro más claro, academicamente hablando, porque me dirán si puedo tomar unos cursos o no. Es que los que yo quiero pertenecen a otro depto. y ya fui a ese otro depto. y tal vez tendría que pagar extra por eso o algo así y pues no creo que Conacyt se moche con más, o si?


Cheers (a la Scottish)

Nota cultural 1: aquí no es Gary (gue-Rri) sino gueri... y dicen soory (con la r super suave) en vez de sorry!
Nota cultural 2: Tanto que batallé para decir HOT como gringa y aquí se dice cómo se escribe, tal cual: H O T .

No comments: