10 October, 2005

Subo lomita, bajo lomita!

No tienen idea lo difícil que es abrir una cuenta bancaria en UK. Ya había escuchado historias bizarras sobre ello, pero ahora que viví la experiencia...aún estoy traumatizada!

La semana pasada por fin tuve un tiempo libre y fui al Royal Bank of Scotland. Hay varios bancos, pero pues estás en Escocia, y el nombre ese suena super chido no? Para abrir una cuenta de estudiante me dijeron que necesitaba solamente mi pasaporte, y una carta/comprobante de domicilio y 5000 libras, algo así como 90,000 pesos. Llevaba todo conmigo, menos el dinero.. jajaja! ahh pero la carta no me sirvió pero me dijeron como tenia que ser. (o eso creí). Suerte que no estaba solicitando una tarjeta de crédito, verdad? Obviamente no tengo esa cantidad en UK entonces no aplico para una cuenta de estudiante, pero muy amablemente me ofrecieron una cuenta básica. Quería la de student porque me habia llamado la atención los servicios y los descuentos y sobre todo los boletos para el cine/teatro. En fin, me dieron la aplicación y me fuí de ahi medio sacada de onda...No les estoy pidiendo un préstamo, pensé, sólo una cuenta corriente donde meter mi dinero...

Caminando por el city center me encontré con un loguito familiar pero era domingo y no me fije muy bien que era. Luego recordé que es el logo de Santander. En Escocia hay un banco que se llama Abbey y fue comprado por Santander. El lunes pasado fui a checar si ahi era más fácil. Me atendió un gordito super amable, que me dijo que era muy fácil abrir mi student account con ellos, y me dio una cita para el 10 del mes 10 a las 10, es decir hoy. No sé que se supone deba significar eso...Y pues hoy fui y me atendio un chavo negrito super guapoooo debo decir, pero él tenía una historia totalmente diferente a la del gordito...total que no pude abrir mi cuenta porque necesito tener un historial bancario en UK...suena absurdo no? debo tener una cuenta, una hipotéca o algo así para poder abrir mi cuenta de estudiante. El negrito me explicó que la arman de tos por el lavado de dinero, y no crean que esto lo hacen sólo con los latinoamericanos, es con todos, aún con las personas de países miembros de la UE y los mismos ciudadanos de UK!! Pues ni modo.. al menos conocí al tipito ese!

Yo no quería pero volvi con los del Royal. Ya tenía la aplicación y ahi no te salen con la cosa de que tienes que hacer cita.

Eran las 11.30 am. Hice fila por 15 minutos. Luego la lady del counter me dice que no acepta mi carta porque dice Mr. en vez de Miss. y claro yo le digo es obvio que soy female y que Meiko its a female japanese name. No funcionó. La señora me envio de nuevo a la Accomodation Office (AO) a que cambiaran el Mr. por el Miss.

Subo lomita!! Pido otra carta, bien amables me la dan, y todavía yo de sonsa le digo a la chava del AO que no es que no quiera verla de nuevo, pero que espero que esta vez los estirados del Royal acepten mi carta para ya no volver ahi.

Bajo lomita, y a hacer fila de nuevo. Eran casi las 12. Ahi está de nuevo la inspectora de cartas: "Darling, your name must be written here as it is in your passport". En ese momento si me salió lo Makita Tafoya y eso es FEO, muy feo! "and also your address is stated differently than in your application, and must be the same"...GRRRRRRR! y la señoritinga con su sonrisita...y yo que me llevaba ...cuando se fue, sí, lo confieso empecé a echar de la eme, claro en español!! y cuando salí de la oficinita vi a este chico español que no recuerdo como se llama, que estaba super divertido con mis corajes... bueno al menos me reí yo también.

Subo lomita. Ya las de la oficina del AO echan el chal conmigo mientras espero mi carta.. esta vez les pedí, además de las correcciones, cartas para todos los bancos de escocia. Ya como son compas las del AO pues ni me despido de ellas, solo les digo "cheers" y sin más comentarios, porque pues las iba a ver de nuevo en 10 mins. no?

Bajo lomita. De regreso, pase por el Clydesdale Bank e hice una cita para el viernes por si acaso los estirados de Royal salían con otra "lindura". Ahh no les he dicho que mi subir y bajar era con lluvia, verdad? Hago fila por 10 minutos. Ya era la 1 pm. Esta vez me atiende un señor. Gosh, por que no me atendió él desde el principio? ni reviso bien la carta, lo que checo más detenidamente fue mi passport. Y aparentemente todo bien. Claro que al verme ahi, se deja venir la señoritinga "linda": "That was fast darling"...y todavia me da una palmadita en la espalda... GRRRRRRR! y ya luego Steve (el señor) me dice que 10 dias aprox. me llegará mi tarjeta. Y yo para entonces toda incredula pregunté que si no habría sorpresas, y si también podría llegarme en vez de la tarjeta un notice diciendo algo como: "Sorry, but you are not eligible for the Royal Bank of Scotland".

Y luego? creen que subí lomita... ? jajajaja! tome el camino más largo al flat.. pero esa lomita no vuelvo a subirla en semanas.

Cheers!!

2 comments:

Daniela said...

Meiko Makita Tafoya... que brava que eres... Oye en que parte de Escocia estas? Creo que va una amiga del Tec le voy a dar tu mail, para que te visite y de paso tal vez te pueda llevar unos aguacates mexicanos..jajaja

Daniela said...

Gracias por la visita Meiko San. Es que digo, de vez en cuando se nos tiene que salir lo comunicólogas, no? Aprovechemonos de éstos medios!