19 October, 2005

Quiero ser cineasta!

Hoy recordé aquel mi sueño que tenía de ser cineasta, y también recordé mi primer research paper formal en inglés que hice--a los 17 años-- titulado Woman in Director`s chair...ahora que lo pienso desde ahí ya me venía mi enamoramiento con el academic research, que curioso verdad? Todavíá guardo ese paper, creo que es de lo mejor que he hecho hasta ahora!

Pero bueno me acorde de mi sueño y del por qué escogí comunicación porque hoy estando en la librería vi en el estante de lo mas recomendable del cine internacional la peli "Temporada de Patos" de Fernando Eimbcke, ex LCC del Tec de Monterrey, mi alma máter, y pense: que maravilla que la gente vaya tras sus sueños y los materialice! Y también me sentí plena porque yo estoy en el camino para alcanzar los mios, y sigo en busca de la director's chair, aunque ya no va a ser una de esas desde donde se grita "Luces, camara y acción", pero va a ser la mía, la que yo en definitiva quiero para mi.

Dejando de lado que estoy muy contenta por estar "en lo mio", no me gusto la etiqueta que le pusieron a "Temporada de patos": The Breakfast Club but redirected by Jim Jarmusch. Por que siempre tenemos que comparar asi? minimo no le pusieron the mexican jarmusch o algo as!! No estoy de acuerdo que pongan esos labels, pero en fin. Luego en mi bus stop estaban pasando el trailer de la pelicula "Goal" y el protagonista se me hizo conocido y luego ya vi con atencion y ya vi que era un actor mexicano (kuno becker) que solía actuar en telenovelas, pero que al parecer tambien ya encontró su camino!! Maravilloso verdad?

Oigan, deben saber que hoy I signed up para salir de extra en un video de Belle&Sebastian, gracias a un mail que envio la ponkin...jajajaja, ojala sean pro chubby girls!!

cheers

1 comment:

Daniela said...

Yo también qería ser cineasta... Con el paso de los años y de la carrera me di cuenta que mejor no... Lo mío es la producción y como diría mi estimada amiga Kira Dominguez... Your biggest asset is to boss people. Así que espero pronto poder tener los "recursos" para ser una buena productora de cine.