21 July, 2005

El Regreso

El martes (19 de Julio) fue bastante extraño. Una combinación de emociones que empezaron al despertar aún en Washington. Aún ese día, y a pesar de que Jessi y Audy saben de mi delirio o casi enfermedad por el shopping, fuimos al old town. Mis maletas (porque deben saber, y los que me conocen lo saben bien, que fui con una y regrese con otra extra) estaban ya casi llenas, mas bien re-llenas, pero eso no me impidió comprar unas cosillas por aquí y por allá.. es que las ofertas son engañosas... cualquiera que no me conozca lo suficiente al leer este mi primer blog pensará que soy bastante consumista o algo así.. pues tal vez y si lo soy.. pero mis compras del último mes fueron bastante buenas.. las mejores que hecho en mi vida, muy conscientes y planificadas...y sobre todo terapeúticas... además, Jessi y Audy eran una especie de trinny and susan...jajaja!

Dejando lo trivial de lado. Lo importante es que este primer viaje de la nueva Meiko me ha servido muchísimo. Francamente tuve unos downs y blues...cosa de nada. La mente es tan poderosa, una vez que uno comienza hacer asociaciones, y si uno mismo no quiere, la mente no para de hacerlo. Pues ya aprendí a jugarle bien! si mi mente quiere jugarme yo le juego mejor!!

Mi viaje de casi un mes terminaba ese día. Volvía la misma Meiko, pero a la vez otra con ella. Una que ciertamente es una más fuerte, y mucho mejor persona o por lo menos siente serlo...después de las últimas compras nos fuimos al aeropuerto internacional de Dulles, que a decir verdad, no tiene nada de internacional...me gustó más el de Reagan! Ahí las últimas fotos con Jessi y Audy y la tía carmen. Mi vuelo, sin contratiempos, salvo que no alcancé lugar en first class, me sentaron en la fila 28 asiento E, entre dos tipos bastante robustos pero muy buena gente! me la pase leyendo mi libro del que hasta entonces sólo había leido las primeras 3 páginas. La reina del sur resultó bastante bueno y super entretenido... aunque trate del narcotráfico se le agradece al autor las referencias a mi tierra y al modo de hablar "puro sinaloa" y claro al leer, venían las recurrentes asociaciones con esto y con aquello...pero ahora yo también "juego".

Aterricé en mty! en mi bitacora de viaje (una que empece el mismo dia que me dije a mi misma que huía, thank god luego vi mi huida como lo que realmente era: unas adorables vacaciones!) anoté que tenía la sensación que nadie esperaba por mi. Y así fue!! pasé aduana y nadie, absolutamente nadie. Repito: ya lo presentía.. y desde hace varios meses mis presentimientos son 90% certeros.

"pronostican tormenta, por eso mi mama dice que te vengas en taxi", dijo el gordo-T. Ni hablar! En taxi será. El taxista super amable, solo que le falló su selección musical: me tocó oir una canción oldie de Daniela Roma "celos" creo que se llama... y luego una de Arjona, que la Jessi decía le vendría bien a la Meiko de hace 3 semanas... pero no a la de ahora. La escuche atentamente, mas por curiosidad que por buscar la identificacion personal. Mala, malísima la cancion. Además, nunca me ha gustado Arjona. Agradecí que el taxista luego cambio la estación...pero realmente ya no escuche...

En mi casa esperaba mi madre adorada...la otra Meiko hubiera hecho un gran reclamo por no haber ido por ella a recibirla al aeropuerto, pero esta no, al contrario! Después de contarle algo de mi viaje no resistí la tentación. Me conecte a la interné, entre a la pagina del Conacyt. Unos cuantos cliks y ahí estaba "lista de resultados". Dudé, tengo unos 4 años de experiencia en estas cosas pero siempre es igual. Salió una enorme lista que parecía no tener fin. Me desesperé de buscar mi RFC (no ponen el nombre, sólo el RFC), y dí un "finder". Y ahi estaba MATM7708051X7: YO!!!!!!!

http://www.conacyt.mx/forma_cientif_tecno/becas-ext/lista_candidatos.htm

1 comment:

Pedro said...

Felicidades Mochi!!!

Que chido que te dieron la beca!!

Ya es todo jaja :)

Felicidades de nuevo!